Lo que comemos

La dieta tiene una gran relación con las emociones: lo que comemos, como lo comemos, por qué lo comemos. Montse Bradford habla de este tema ámpliamente en sus libros.

En El libro de las proteínas vegetales explica que todo es energía que vibra y fluye, nosotros, los alimentos, el universo.

En él habla de la energía de expansión y la energía de contracción del universo, y de aprender a reconocerlas en nosotros mismos, en los alimentos y en todo, de manera que podamos equilibrarnos a nosotros mismos a través de la observación y la autoconciencia.

Explica que las proteínas de origen vegetal nos proporcionan un efecto estático y sin apego emocional. En la comida, por ejemplo, se suelen combinar carne, alcohol, café y azúcar, proporcionando una energía rápida que suele decaer a media tarde, necesitando la ingestión de más azúcar y/o estimulantes.

Esto crea un ciclo sin fin de necesidad de energía rápida, ingestión de ésta, bajada de energía a las pocas horas y la necesidad de ingerir más alimentos que proporcionen energía rápida, con un desequilibrio de emociones añadido que pide aún más azúcar y estimulantes.

Lo mejor es apostar por nutrirnos con energías más estables, que nos aporten harmonía interior: cereales integrales, proteínas vegetales, verduras, algas y frutas, semillas y frutos secos, y aderezos naturales.

Lo más importante es conocer estas energías para entender más fácilmente lo que nuestro cuerpo quiere comunicarnos.

Si quieres más información, ésta es su página web: http://www.montsebradford.es/mbb/

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s