Edward Bach

El doctor Edward Bach era un médico inglès (1886 – 1936). Trabajó como bacteriólogo asistente en el Hospital del Colegio Universitario, y después trabajó en el Hospital Homeopático de Londres, donde fue captivado por las enseñanzas del doctor Samuel Hahnemann, el fundador de la homeopatía.

Desde el inicio de su trabajo como médico, el Dr Bach se dió cuenta de la importancia del caracter psicológico y emocional de sus pacientes. Observó que aquellos pacientes com un punto de vista generalmente positivo y optimístico, tendían a responder mejor a los tratamientos y se recuperavan mejor de la enfermedad que aquellos menos optimísticos.

El Dr Bach tenía una clínica exitosa en Londres y había publicado diferentes estudios, incluyendo The Relation of Vaccine therapy to Homeopathy (1920), Intestinal Toxaemia in its relation to Cancer (1924), The Problem of Chronic Disease (1927) and The Discovery of Psora (1928). En 1930, sintió que había llegado al final de su relación/involucración con la medicina convencional, y también con la homeopatía. Hizo las  maletas y se fue a vivir al campo para encontrar las hierbas que tratarían los estados mentales y las emociones de sus pacientes. En 1936, el año en que murió, ya había creado un sistema de 37 remedios de flores y un remedio que provenía del agua de un sitio específico (Rock Water – Agua de Roca), y un remedio que era una combinación de 5 flores (Rescue Remedy – remedio de emergencia). Aquí dió por acabado su trabajo, y ese mismo año murió.

Mount Vernon, on va viure el Dr Bach. Actualment és el Centre Bach.

Mount Vernon, donde vivió el Dr Bach. Actualmente es el Centro Bach.

Volver a Flores de Bach para animales

Volver a Flores de Bach para personas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s