Colour Light Therapy

Colour Light Therapy (Terapia con Luz de Colores) es un método que se basa en la Colorpuntura, una técnica desarrollada por el naturópata alemán Peter Mandel, que utiliza luz de colores en puntos similares a los de acupuntura para llegar a la raiz de los problemas físicos, emocionales y mentales, y conseguir así desprenderse de estos desequilibrios.

Se utiliza una linterna donde se colocan cristales de quarzo de diferentes colores y se aplica luz a puntos específicos de la piel. Cada color tiene una frecuencia (una longitud de onda) diferente, que es absorvida por las células de la piel y transmitida al resto del cuerpo.

Las memorias de traumas pasados quedan almacenadas en nuestras células y afectan a la manera como respondemos físicamente y psicológicamente a los sucesos presentes.

La investigación científica ha probado que las células del cuerpo se comunican a través de luz. Uno de los primeros científicos en tratar este tema fue Dr Fritz Albert Popp, el creador de la biofotónica, que descubrió que las células emiten y reciben biofotones.

Qué diferencias hay entre Colorpuntura y Colour Light Therapy?

Colour Light Therapy utilizala Colorpunturay añade el diálogo con la persona, el trabajo de los sueños y el diagnosis a través de dibujos, para ayudar a liberar conscientmente las emociones retenidas, y a entender la transformación que se está viviendo.

El diálogo (dialoguing en inglés) es una técnica basada en la hipnosis, que también utiliza técnicas de PNL (programación neurolingüística). Aporta comprensión y consciencia de las raíces físicas y emocionales del problema, de manera que pueden ser liberadas. Así el cuerpo no tiene que hacer todo el trabajo y evita una crisis curativa.

Colour Light Therapy se puede utilizar para tratar condiciones físicas (mejorar el sistema inmune, el sistema endocrino, detoxificar, etc) y para equilibrar emociones, aumentar la comunicación entre el cuerpo y la mente y la conexión con el subconsciente. Es una terapia totalmente segura. También se puede utilizar para complementar cualquier otra terapia, como Reiki, Flores de Bach i cristaloterapia.

Volver a terapias para personas

Anuncios